COMPARTENOS

Pasos para Hacer un Blog

Hola en esta entrada voy a intentar explicar todos los pasos para hacer un blog .La herramienta que voy a utilizar es el sitio web gratuito de google blogger.
El paso mas importante es escoger el titulo de nuestro blog y el tema de lo que se quiera hablar ,de esto dependera el tener visitas o no tenerlas.No voy a explicar este tema porque ya hay otra entrada en la que explico esa cuestion.
Una vez ya tengamos escogido el tema y titulo de nuestro blog lo siguiente es  escoger la URL de nuestro sitio.



Escoger url del blog

En la url de nuestro blog si se quiere y se puede debemos colocar nuestra palabra clave un ejemplo podria ser si nosotros queremos crear un blog para hablar de recetas de cocina un buen titulo para el blog seria -Recetas de Cocina-con lo que en la url deberiamos colocar tambien esa palabra clave quedandonos asi:http://recetasdecocina.blogspot.com. Despues de tener escogidas estas tres cosas tenemos que saber si el dominio que hemos escogido esta libre para hacerlo nuestro con lo que debemos ya entrar en la pagina de inicio de blogger como se muestra en la imagen.

Crear blog pasos en imagenes


pasos para hacer un blog pagina inicio blogger
Imagen : Pagina inicio crear blog blogger
Una vez aqui entramos con nuestro usuario y contraseña de nuestra cuenta google si no tienes una tienes que creartela y le damos clic a confirmar.Cuando nos haya reconocido el sitio debemos dar clic donde dice crear un blog y pasaremos ya a la imagen siguiente.


imagen escoger titulo blog
Imagen: Blogger nombre blog y url
Una vez aqui colocaremos donde dice titulo el titulo de nuestro blog y ahora viene donde seguro si colocamos en el campo de texto - recetasdecocina - nos va a decir que esa palabra clave ya esta escogida por otro usuario con lo que no podremos registrar nuestro blog.Aqui es en el punto que os voy a decir un truco que yo empleo que le da mucho peso a nuestra palabra clave en el dominio y es colocar despues de esa palabra clave la palabra -web- quedando asi -http://recetasdecocinaweb- con esto no al 100% pèro muchas veces funciona.Si os fallara seria cuestion de ir haciendo pruebas con -blog- o alguna otra.Cuando lo tengamos creo que en otras imagenes da la opcion de elegir palntilla escogemos y le damos clic a crear blog. Con estos sencillos pasos ya hemos echo nuestro primer blog .Ahora ya a escribir entradas y a esperar visitantes gracias.

Seguir leyendo:

Nuevas técnicas seó para el 2013


1 comentario:

  1. Comentar vuestras dudas o sugerencias asi nos ayudaremos mutuamente gracias.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Datos personales